¿ Los cigarrillos electrónicos son una sana alternativa para los fumadores?

Este cigarrillo va ganando más popularidad entre los jóvenes, que empiezan a usarlo desde los 14 años.

Foto:Referencial

La popularidad de los cigarrillos electrónicos ha ido incrementando en los últimos meses y esto genera que el número de consumidores sea cada vez más. No importa la edad o sexo, se les puede ver en las calles dando caladas, mientras disfrutan de la novedad; sin embargo, ¿son estos aparatos menos dañinos que los cigarrillos convencionales?

Ante esto, diversos estudios demuestran que esta nueva moda no debe ser tomada como algo saludable, ya que en sus variadas presentaciones se encuentran las que contienen saborizantes y son precisamente estos los que serían los más tóxicos, debido a sus partículas de sabor, las cuales dañan el organismo.

Esto se puede comprobar con los diversos casos de afectados, por ejemplo, los 415 casos de neumonitis en 33 estados de EE.UU. y lo que más preocupa a las autoridades de otros países es la cantidad de adolescentes desde los 14 años que hacen uso de este cigarrillo, ya que creen que usando este producto evitaran futuras adicciones.

Es por eso que en varios lugares del mundo están tratando de prohibirlos, aunque se complica la tarea porque estos no llevan la nicotina de por sí, sino otras sustancias similares. Sin embargo, siguen trabajando para que puedan hacer recapacitar a las personas sobre sus consecuencias y demostrarles que luego de un tiempo con el cigarro electrónico, acaban pasando al cigarro tradicional.

X.V.C.