Loreto: efectivos policiales salvan la vida a mujer que sufrió aborto prematuro

La gestante sufrió una grave caída que puso en riesgo su vida. La Dirección de Aviación Policial fue a su auxilio. Sin embargo, el feto no pudo sobrevivir, debido a las complicaciones del parto.

Policía logró poner a buen recaudo a gestante tras sufrir aborto prematuro. (Foto: Andina)

La Dirección de Aviación Policial logró salvar la vida de una mujer gestante que sufrió un aborto prematuro. La mujer fue trasladada, inmediatamente, hacia un hospital de Yurimaguas a bordo de uno de los helicópteros de la policía.

La mujer identificada como Maritza Huiñapi Pizango, gestante de 36 semanas, había sufrido una grave caída que le produjo una hemorragia profusa y que puso en riesgo la vida de ella.

Los efectivos policiales llegaron al distrito de Jeberos en la provincia loretana de Alto Amazonas para poder auxiliarla. Los oficiales la socorrieron y llevaron de emergencia al Hospital de Santa Gema en Yurimaguas, en donde los médicos le brindaron apoyo para salvar la vida de la mujer, pues durante la labor del parto perdió mucha sangre.

Lamentablemente, el feto no pudo sobrevivir, debido a las complicaciones. La mujer de 32 años se encuentra en cuidados de los médicos, quienes le brindan atención médica y psicológica.

Por otro lado, el director ejecutivo de la Red de Salud Alto Amazonas, Juan Enrique del Águila Romero, destacó y agradeció la solidaridad de los oficiales al momento de socorrer a la gestante.

L.F.C.