Lo que nos dejó George Harrison

La nueva producción de Disney+ muestran a un George Harrison menos callado. Fuente: Los 40.

Ya son 20 años desde que el Beatle George Harrison falleció a causa de un cáncer, a los 58 años de edad. A este se lo podía describir como el más callado del grupo de los otros tres músicos; sin embargo, el tiempo y sus actividades demostrarían lo contrario.

Cuando decidió mostrar su pluma y su voz dejó huellas musicales imborrables que es imposible no escuchar en un recopilatorio de la banda inglesa. Entre ellas están ‘While my guitar gently weeps’, ‘Here comes the sun’ y ‘Something’.

No obstante, en la última producción de Disney+, Get Back, lo revelan como una persona más frontal y directa, pues dicha producción, incluso, muestra un momento en el que dice lo siguiente: “Probablemente deberíamos divorciarnos”, de acuerdo con el medio La Tercera. Entre otras frases que llamaron la atención están las siguientes:

“Cuando estaba en los Beatles resultaba muy difícil meter baza. Paul McCartney y John Lennon tenían un talento indudable y formaban un buen dúo, pero eran también dos tipos con un ego mayúsculo y dejaban poco espacio a los demás”.

“Me sentí ignorado, poco valorado durante años. Ya lo he superado, de todos modos”.

“Tuvimos muchas cosas materiales a una edad temprana y aprendimos que eso no era todo. Aún faltaba algo”

“Todo lo demás puede esperar, pero la búsqueda de Dios no puede demorarse un segundo”

“Después de tocar con otros músicos, me he dado cuenta de que The Beatles no eran tan buenos”

A.P.V.