Lima amaneció con las calles mojadas pese a encontrarse en la temporada de verano, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), se debe a la lluvias moderadas que se registrarán hasta el 25 de enero en nuestra capital y en 18 regiones de la sierra peruana.
La llovizna empezó aproximadamente a las 5:00 a.m., donde se tomó precauciones en diversos puntos para evitar accidentes de tránsito.
Según el Sanamhi, no se descarta que existan granizadas y ráfagas de vientos, en la sierra sur, donde prevé lluvias de 15 a 25 milímetros por día, mientas en la sierra norte los valores alcanzan entre 25 a 30 milímetros por día.
Senamhi anunció, que en regiones por encima de los 4000 metros sobre el nivel del mar, existirá una probabilidad de una alta nevada y no descarta la presencia de lluvia ligera por trasvase a lo largo de la costa peruana.
Y las regiones afectadas serán Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco; Ica, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco, Puno, San Martín y Tacna.
Y.P.L