Llora, llora corazón: miles de seguidores lamentan su pérdida

Se hizo conocida por sus interpretaciones “Llora, llora corazón”, “Olvídala, amigo”, y otros grandes éxitos. Foto: El Comercio

La reconocida y querida cantante Julia Rosa Capristán García, conocida en el mundo artístico como Carmencita Lara, falleció el martes pasado en las horas de la mañana por causas que aún se desconocen. La que informó del lamentable deceso fue Rosario Lara, hija menor de la cantante.

La cantante, quien falleció a los 91 años de edad, nació 8 de octubre de 1926 en el distrito de Paiján, La Libertad, y emigró, siendo aún muy joven, a Lima para trabajar como costurera, sin imaginar que conocería a Víctor Lara, quien sería el amor de su vida y creador de su nombre artístico.

Desde muy joven sintió amor y vocación por el canto, llevándola así a presentarse en algunas emisoras desde los 15 años, y dando inicio a su carrera musical de manera profesional a la corta edad de 18 años.

La dama de los valses tristes, como también era conocida, se convirtió en un ícono de la música y orgullo para su distrito de Comas. Su inconfundible y aguda voz convirtió sus canciones en grandes éxitos e himnos infaltables en bares y tabernas.

“Tenía un gran sentimiento para cantar. Su arte es especial por su timbre de voz inigualable. Junto a mi padre, hicieron un estilo propio, muy sentimental, que gustaba mucho al público del Perú y Latinoamérica” declaró, a través de un enlace telefónico y con la voz quebrada su hija Rosario Lara.

La trujillana tenía la salud deteriorara debido al padecimiento de hipertensión y diabetes desde el 2013, y se agravó en el 2015 cuando sufrió de un infarto cerebral, del cual nunca se recuperó completamente.

Sin duda Carmencita Lara es uno de los personajes más importantes de la música peruana, ha marcado una gran trayectoria con sus interpretaciones en diversos géneros como valses, polcas pasillos, huaynos y marineras.

L. H. L