Llegan dos nuevas plantas de oxígeno a La Libertad para los hospitales Chepén y Jerusalén

''La próxima semana también llegarían 20 refrigeradoras fotovoltaicas para preservar las vacunas y fortalecer la cadena de frío''.

Ministerio de Salud envió a la región La Libertad plantas de oxigeno y refrigeradoras fotovoltaicas para mejorar la atención en sus hospitales.

El vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas, informó que los hospitales de Chepén y Jerusalén de La Esperanza reforzarán la atención de pacientes críticos afectados por la COVID-19, gracias a la llegada de dos nuevas plantas de oxígeno enviadas por el Ministerio de Salud.

Estas plantas de oxigeno son parte del compromiso que tiene La Libertad bajo el convenio del Minsa y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Además, también arribaron concentradores de oxígeno para fortalecer la atención por el virus.

Asimismo, Cadenillas anunció que en los siguientes dos meses tres plantas más llegarían a la región, una de 10 metros cúbicos para el hospital de Otuzco, otra de 20 m3 para el hospital Regional y la tercera de 40 m3 que se puede trasladar fácilmente a los lugares donde su uso sea requerido.

Por otro lado, la próxima semana la región será acreedora de 20 refrigeradoras fotovoltaicas que fortalecerá el sistema de cadenas de frío, las cuales están diseñadas para garantizar la seguridad y potencia de las vacunas. Estas máquinas son apropiadas para lugares donde la electricidad es inestable, debido a que poseen un panel solar de visualización clasificado para un amplio rango ambiental. Serán enviados a provincias como Santiago de Chuco, Otuzco, Julcán, Sánchez Carrión, otros.

Cabe señalar que el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Minsa ha solicitado hospitales modulares y se ha aprobado la elaboración de IOARR, los cuales buscan ser instalados en la provincia Ascope y en el centro poblado El Milagro, lo cual permitirá una mejor atención en caso haya una tercera ola por la COVID-19.

I.A.D.C