Liverpool se consolida líder de la Premier League

Con un partido menos, The Reds son líderes absolutos y sueñan con su primer Premier.

Fuente: futbolenvivo.com.co

El fin de semana, se enfrentaron los dos equipos más representativos de Inglaterra, en el conocido partido “North West Derby”. Encuentro que enfrenta al actual campeón de Europa, Liverpool y a su más aguerrido rival Manchester United.

El partido correspondiente a la fecha 23 del campeonato inglés, ambas escuadras se veían las caras en el mítico estadio de Anfield, saliendo victorioso el equipo del puerto (Liverpool), por dos tantos a cero. Siendo los responsables de los goles, en el primer tiempo Van Dijk y Mohamed Salah al final del encuentro.

Los dirigidos por el alemán Kloop, sabían que el comienzo del 2020 la iba a tener difícil, pues entre partidos de su liga y partidos por la Copa FA, enfrentarían a rivales directos y equipos que buscan clasificar a un torneo internacional. Pero, el más difícil se llevó a cabo el pasado 19 de enero.

Todo empezó a las 11:30 a. m. (hora peruana), cuando el balón comenzó a rodar. Un Liverpool automatizado, tomo control de la primera mitad y mantuvo al United constantemente en su campo, prueba de ello fue lo transcurrido durante el minutos 10 al final de la primera mitad.

Fuente: Rui Vieira/AP/Shutterstock

El primer gol, vino a los 13 minutos mediante un tiro de esquina cobrado por Alexander-Arnold, que es aprovechado por el neerlandés Van Dijik, quien supera a Williams y logra cabecear venciendo al portero De Gea. Minutos más tarde, otro tiro de esquina llega a los pies del egipcio Salah, que no logra acertar y origina una jugada polémica, donde Van Dijik y De Gea chocan, haciendo que el balón sea mal rechazado por Lidelof y aprovechado por Firminho que dispara y logra anotar, pero VAR (Video Assistant Referre) designando que era falta en contra del arquero español y anulando el gol.

El transcurso del partido no cambio y United solo esperaba que terminara el primer tiempo e irse a los camerinos. La segunda mitad, fue un partido mucho más parejo, donde ambos equipos tuvieron una distribución de balón más pareja, siendo un poco más favorable para United.

Cuando todo parecía terminar y el gol del empate estaba más cerca que nunca, una jugada a favor The Reds Devil, es desaprovechada y mandada al off-side, pero el árbitro del encuentro Craig Pawson, no sanciona y deja la ley de la ventaja, que es aprovechada por el arquero brasileño Allison, quien toma el balón y lo manda rápidamente a Salah, que con potencia y técnica vence a  James y De Gea, anotando con disparo raso que paso entre las piernas del español.

fuente: Liverpool FC

De esta forma el equipo de Anfield, logró vencer a su clásico rival y ponerse a 16 puntos de su más cercano perseguidor el Manchester City (48 pts.).

Datos

Hasta la fecha se han enfrentado en 204 oportunidades, teniendo como favorito a los Reds Devil (Manchester United) con 80 victorias a favor, en comparación con las 67 del Liverpool.

Desde que comenzó a disputarse la Liga inglesa con el nombre de Premier League en la temporada 1992-93, Liverpool  no ha ganado ningún título. Siendo su último título de Liga en la temporada 1989-90.

M.G.E