Las ventas online en San Valentín aumentarían 160%

“Este monto representa un 20% más de lo alcanzado en la misma campaña en 2021 e incluso antes de la llegada del coronavirus”

El 20% realiza compras en línea superiores a los S/. 1.000.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) estimó que las ventas online tendrán un óptimo desempeño en estas celebraciones de San Valentín, ya que las empresas que ofertan productos o servicios relacionados a esta campaña esperan elevar sus ventas online en 160% durante esta semana, respecto al promedio de semanas anteriores.

El gremio empresarial indicó que este incremento representa un 20% más de lo obtenido en la misma temporada del 2021.

“El escenario actual es bastante diferente a la prepandemia, e incluso al del año pasado, puesto que cada vez más negocios cuentan con su propia tienda en línea. Además, el servicio de aplicaciones como Rappi o Glovo, está muy extendido, así como los servicios de paquetería, de recojo y entrega de productos, que contribuyen fuertemente a los negocios que brindan este servicio a través de su e-commerce”, señaló el jefe de Área de Negocios Digitales de la CCL, Jaime Montenegro.

Para esta campaña, la CCL proyecta que los productos de mayor demanda serán las rosas, peluches, desayunos, licores, joyas y cosmética, los que aumentarán sus transacciones a través de los canales digitales.

“A esto sumamos también un importante crecimiento en la venta de mini-electrodomésticos, así como en prendas de vestir, calzado y accesorios como bolsos, carteras, billeteras”, sostuvo Montenegro.

Manifestó que el consumidor peruano ha logrado digitalizarse, volviéndose algo habitual el comprar en línea todo tipo de productos y servicios que, si bien cuenta con establecimientos físicos disponibles, la compra online resulta ser hoy una buena opción además de agregarle rapidez.

Según el estudio realizado por la CCL 1 de cada 4 peruanos que compran en línea, ya lo hace frecuentemente, al menos una vez a la semana. Y el 20% ya realiza compras en línea por montos superiores a los S/ 1.000.

“Estos datos demuestran claramente que gran parte la población en el Perú ya se habituó a comprar en línea; por lo que, en fechas especiales, es común que quienes compran online, lo hagan para más de una compra de productos o servicios, incluso ambos”, enfatizó Jaime Montenegro.

Lo que es un hecho, es que la campaña de San Valentín de este año a través de canales digitales, superará los volúmenes de venta del año pasado y de años anteriores.

“La digitalización de los negocios ha continuado durante todo el año anterior, y claramente representa la oportunidad para muchos negocios de atenuar los efectos de la crisis que nos generó la pandemia e incluso para muchos negocios ha significado un crecimiento”, puntualizó.