Las startups referentes a educación son las mejores vistas por los inversionistas

El boom de los emprendimientos digitales se ha abierto un espacio en el mercado peruano. Los modelos de negocio referentes a educación son los más llamativos, seguido por logística, e-comerce, financiero, bienestar y alimentación.

Antes de la pandemia, las startups en el rubro financiero eran las que más llamaban la atención de los inversionistas. Actualmente, el sector educativo se ha consolidado con el 37,9%. (Foto: Pexels)

En los últimos años, los emprendimientos digitales han ocasionado un cambio radical en los diversos mercados del mundo; el Perú no está exento de eso, pero la pandemia ha afectado las inversiones en las startups. Los negocios que tengan que ver con servicios financieros digitales fueron los que más interés de inversionistas tuvieron, pero la COVID-19 los ha detenido por el momento.

Según el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico (Emprende UP), la educación o Ed Tech ha representado casi el 40% de las inversiones que han recibido los emprendedores en el primer semestre del año, después viene el sector logístico con un 23%. Estas son dos de las que más crecimiento han tenido en los últimos años, además del financiero.

Uno de los voceros de Emprende UP indicó lo siguiente: “En educación no hay solamente cursos académicos, hay también clases de cocina, de arte, gimnasia, receta, todo lo que se está enseñando por Internet. Por su parte, logística comprende a los emprendimientos de la última milla, el negocio del reparto a casa”.

Asimismo, este año habrá una reducción en el monto de inversiones con relación al año pasado, pero lo positivo es que estos no se detendrán. Como se sabe, la pandemia ha golpeado a los diversos sectores económicos en el Perú, siendo uno de los países con más descenso en la economía y, el sector de las startups también lo ha sentido.

Por último, el director de Liquid Venture Studio, Mauricio Andújar, indicó que el sector educativo como modelo de negocio es cada vez más relevante. La idea de las startups en este sector no tan solo es brindar facilidades a los estudiantes, sino también a las universidades e institutos y además, existe una amplia facilidad para llegar al cliente final.  

J.M.P