Las marcas que deseen fusionarse tendrán que pedir permiso a Indecopi

El Congreso de la República tomó la decisión de poner una ley que controlará las fusiones y operaciones empresariales en el Perú.

Fuente: Internet

Después que el Gobierno peruano otorgará la Ley de Fusión, Indecopi tendrá que revisar entre 10 a 12 fusiones al año. Además, es el representante de este reglamento y tendrá que verificar con esta nueva metodología.

Para las organizaciones que trabajan juntas y que tengan una ganancia de S/495 millones o de forma individual lleguen a S/105 millones, van a tener que pedir un permiso anticipado a Indecopi para formalizar el cierre del año.

El socio del Área de Fusiones y adquisiciones del Estudio Muñiz, Mauricio Olaya, mencionó: «lo que va a suceder es que la actividad de fusiones y adquisiciones se acelerará y luego cuando la norma entre en vigencia es probable que tenga un desfase y una menor actividad de cierre de este tipo de operaciones».

La regla que se ha propuesto hará que sea dificultoso querer comprar otra empresa, de esta manera se tendrá que aumentar distintas reglas que Indecopi vea necesario.

Mauricio Olaya, declaró: «Indecopi podría solicitar medidas de mitigación para dar una resolución favorable. Como por ejemplo, podría recomendar que la empresa compradora se desprenda de alguna línea de negocio».

C.M.F