Las investigaciones por la muerte de Diego Armando Maradona tienen tres nuevos nombres

Implicados (posibles) un psicólogo y dos enfermeros en la negligencia médica dada en el fallecimiento del ‘10’ argentino.

La muerte de Diego Maradona, tras tratamiento, sigue siendo investigada por la fiscalía argentina.

Nuevos descubrimientos de la muerte de Diego Maradona: Un psicólogo y dos enfermeros, hombre y mujer, están siendo investigados por presunto homicidio culposo involuntario, según informó una fuente judicial el día lunes. Ambos encargados de salud estaban a cargo de la atención del ‘10’. Además de ellos, están Leopoldo Luque, cirujano, y Agustina Cosachov, psiquiatra.

La Fiscalía General de San Isidro abrió expediente para determinar la verdadera causa de muerte de Maradona el pasado 25 de noviembre del 2020 a sus 60 años de edad en su casa de Tigre en Buenos Aires, donde previamente, 2 semanas antes, había sido sometido a una operación en la cabeza por un hematoma.

Los 3 recientes investigados deben presentarse frente a la fiscalía para su notificación y designación de abogados, luego la justicia deberá determinar si algunos de los 5 supuestos involucrados cometió algún delito negligente, imprudente o de impericia en el tratamiento dado. “Hice todo lo que se pudo, hasta lo imposible”, dijo Luque en rueda de prensa entre lágrimas.

Según la autopsia realizada, la muerte del astro argentino se debió a un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada, con una miocardiopatía dilatada”. Recordemos que Diego sufría, de acuerdo a varios testimonios cercanos, de depresión en estos últimos meses de confinamiento y alejado de su familia.

F.O.