Lanzan nuevo aplicativo para comprar en el Mercado Mayorista de Flores

“Ahora los usuarios pueden adquirir flores a través de la aplicación para iPhone y Andoid o por la nueva página web”

Los precios online serían los mismos que presencialmente (Foto: RPP).

El Mercado Mayorista de Flores de Lima ha decidido adaptarse a las nuevas tendencias y dinámicas del negocio en el mundo digital. Este giro estratégico inicia con la implementación de una aplicación móvil y página web que permite a los clientes realizar compras rápidas y seguras.

Para fines de 2023, se esperaba que el Mercado Mayorista de Flores de Lima superaran los 500, 000 soles en ventas. Sin embargo, sumaron 10, 000 envíos pedidos digitales y una base de usuarios que supera los 30,000. Con esta exitosa entrada, se espera una buena acogida para la próxima campaña importante para el mercado: San Valentín.

Esta idea fue generada debido al cierre forzado del mercado debido a la pandemia del Covid-19. Cristian Zanabria, egresado de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte (UPN) identificó que era urgente modernizar procesos y ofrecer alternativas digitales que faciliten la compra de flores sin necesidad de estar en el establecimiento

 “El crecimiento ha sido progresivo, pero a la vez acelerado, eso lo vemos reflejado en la cantidad de envíos que va creciendo mes a mes (…) Las expectativas son amplias en el futuro de la empresa. Lo más importante es destacar que gracias a iniciativas como estas, el mercado ha logrado digitalizarse con el uso de nuevas tecnologías”, mencionó Cristian en entrevista para Andina.