Lanzan línea Mujer Lima para brindar orientación sobre servicios y ayuda a víctimas de violencia

La línea Mujer Lima atiende de lunes a viernes, en el horario de 8 a.m. a 5:30 p.m.

La Municipalidad de Lima (MML) dio a conocer la nueva línea telefónica Mujer Lima (01) 632-2788, con el fin de brindar información y orientación a las mujeres de la ciudad sobre distintos servicios relacionados con su participación política autonomía económica y prevención de la violencia.

Esta línea atenderá de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. en ese sentido dependiendo de las necesidades de cada usuaria, una persona capacitada le brindará información adecuado sobre que servicio o programa puede ayudarla, la cual se encargará de hacerle seguimiento a su caso.

En lo que respecta a los casos de violencia de género, la usuaria será derivada inmediatamente al Servicio de Atención de Casos de Violencia de Género.

Esta nueva iniciativa se dio a conocer al público mediante una caravana informativa que comenzó en la Plazuela de las Artes, recorrió el Jr. Ica y el Jr. De la Unión, e informó a más 500 mujeres en el Centro Histórico de Lima.

En la actividad estuvieron presentes la presidenta de la Comisión de Participación Vecinal, Servicios a la Ciudad y de la Mujer de la comuna limeña, Alejandra García; representante de los programas municipales Mujer Emprende y Defensoras Comunitarias; el equipo multidisciplinario del refugio temporal Casa de la Mujer; mujeres lideres de comunidades, ollas comunes y emprendedoras.

Esta iniciativa se da dentro del marco de la campaña internacional Informando Mujeres, Transformando Vidas, que realiza la comuna unto a con el Centro Carter, la cual se desarrolla en otras 12 municipalidades del mundo. Por ello, se espera que el término de la campaña 50,000 mujeres hayan recibido información importante para su desarrollo.

De esta manera la Municipalidad de Lima busca facilitar el acceso a la información pública, con el objetivo de que más mujeres puedan ejercer sus derechos, al igual que garantizar su acceso a servicios, ya que mujeres informadas promueven comunidades fuertes.

D.N.L.C