Lanzan campaña Recicla Consciente 2023 en el marco del Día Mundial del Reciclaje

Campaña Recicla consciente, edición de este año une a empresas de municipalidades, recicladores y ciudadanos. Foto: Nteve.

La empresa Supermercados Peruanos lanzó la campaña ‘Recicla Consciente’, un movimiento nacional a favor del reciclaje, que activa todos los años de mayo a noviembre, para concientizar a la población sobre el cuidado del ambiente y los ecosistemas.

La edición de este año, une a empresas, municipalidades, recicladores y ciudadanos. Además, desplegará una serie de acciones, entre las que destacan la activación permanente de 55 estaciones de reciclaje en las tiendas plaza Vea, Vivanda y Makro en todo el país. Este mes, además, se inaugurará una nueva estación.

Además, la campaña de Supermercados Peruanos señalizará más de 65 productos con envases reciclables en 56 tiendas y compartirá contenido de educación ambiental en sus redes sociales y en la web, a fin de enseñar a los usuarios qué, cómo y porqué es importante reciclar. Asimismo, se sumará el apoyo de más de 500 voluntarios digitales, que participarán en eco retos y compartirán contenidos en sus redes sociales.

Mientras tanto, otras acciones que aplicará la compañía es intervenciones públicas que generen una disrupción positiva para visibilizar la problemática de la contaminación por residuos y la importancia de ser ciudadanos activos con el reciclaje en el país.

Finalmente, trabajará de la mano con organizaciones del sector educativo para sensibilizar y promover el reciclaje en centros de estudios a nivel primaria, secundaria y estudios superiores.