Lamborghini que le regalaron al papa Francisco subastado

Fuente: AFP

La marca Lamborghini, fabricante de autos deportivos, le obsequio al papa Francisco un ejemplar de una edición especial de su modelo Huracán, al papa Francisco, el pontífice agradeció el gesto pero  manifestó que no le dará uso, índico que el automóvil será subastado para obras benéficas.

Los representantes de Lamborghini hicieron la entrega del auto blanco y con detalles de oro amarillo, el papa Francisco  los recibió en su residencia en el Vaticano y seguidamente bendijo el vehículo.

El ejemplar de la edición será subastado por Sotheby’s y los fondos se destinarán a la reconstrucción de las comunidades cristianas de Iraq devastadas por el grupo extremista Estado Islámico, entre otras obras de beneficencia. El precio mínimo está rondando 183.000 euros y se estima que para la subasta será un aproximado de US$216.807 por ser una edición especial fabricada para la labor benéfica.

Gran parte del dinero que se obtenga con la subasta en Sotheby’s serán para reconstruir viviendas, iglesias y edificios públicos en los Llanos de Níneve arrasados por tres años de combates contra el Estado Islámico, el objetivo de esta iniciativa encabezada por el papa es que los cristianos “puedan regresar por fin a sus raíces y recuperen su dignidad”, explico el vaticano.

Con el resto de los fondos serán destinados a organizaciones que ayuden a las mujeres obligadas por traficantes a ejercer la prostitución y a las que brindan atención médica en África.