Lambayeque: Director de correccional pide realizar pruebas de COVID-19

Pedido se da luego que, en abril, un trabajador fue hallado sospechoso de contraer el virus. El encargado del centro especial espera que se entregue, como mínimo, 60 pruebas.

En el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Chiclayo se encuentran recluidos 172 menores de edad. (Fuente: La República)

El director del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Chiclayo, Miguel Saldarriaga, solicitó a la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de la región que se brinde un conjunto de pruebas rápidas de COVID-19.

El encargado de la correccional recordó al diario La República que, en el mes de abril, un empleado que laboraba en el centro de rehabilitación juvenil había sido identificado como sospechoso de contraer el virus.

A fin de lograr identificar posibles casos positivos en el lugar, se había pedido hasta en tres ocasiones a la Geresa un grupo de 60 evaluaciones destinadas a los 172 reclusos juveniles y a los 56 empleados (incluyendo educadores y agentes de seguridad). Sin embargo, dicho aviso no ha tenido respuesta.

Por su parte, en horas de la mañana, el director Saldarriaga se reunió con el Comando Regional de Operaciones COVID-19 para pedirle que realicen una evaluación en el lugar, y para mejorar el servicio de patrullaje del sector; para evitar repetir eventos en el centro juvenil como el motín que pasó el 20 de abril de este año.

J.M.F.E.

Fuentes:

https://larepublica.pe/sociedad/2020/05/07/lambayeque-coronavirus-en-peru-chiclayo-piden-pruebas-rapidas-para-descartar-coronavirus-en-centro-de-rehabilitacion-juvenil-lrnd/