¿La tecnología logra influir en nuestras decisiones de compra?

Rapidez, ahorro y comodidad es lo que buscamos para comprar hoy en día.

Foto:internet

La rapidez del avance tecnológico nos ha empujado a descubrir el mercado por internet, ya que nos ofrece comprar a cualquier hora y en el lugar que nosotros queramos.

Entonces ¿es cierto que la tecnología logra influir en nuestras decisiones?

Muchos estudios realizados, han dado como resultado que nos hemos vuelto dependientes a la tecnología, ya que, si antes recurríamos a las personas más antiguas para consultar acerca de las cosas que no sabíamos, o quizá las compras que queríamos hacer, hoy vamos inmediatamente a internet para buscar acerca de lo que estamos pensando comprar.

Puntajes, reputación y marca

Hoy en día, una persona puede guiarse para realizar una compra, con los puntajes encontrados en las páginas de los productos, puntajes que son puestos por los mismos consumidores.

Esta es una manera fácil para guiarse antes de hacer una compra.

Recopilación y procesamiento

Los resultados que podamos ver en Internet nos permiten comparar antes de tomar una decisión, existe una gran presión hacia la estandarización de la información en la oferta de muchos otros productos como vía para permitir ofrecer también en esos casos estos servicios de recopilación y procesamiento.

Sistemas de decisiones automáticas

Hoy en día las decisiones ya son automáticas, ya que ahora las decisiones son sustituidas por algoritmos predefinidos, eso significa que las sugerencias ya se encuentran listas para nosotros, y nos hace la vida más fácil.

C.R.O.