La primera dama de Brasil devela cual será su papel y cual es su relación con Da Silva

La primera dama, más conocida cono Janja, concedió su primera entrevista al programa "Fantástico de TV Globo".

Rosângela Da Silva, se convertirá en primera drama brasileña a partir del primero de enero de 2023 | Fuente: Monterrio.

Rosângela da Silva o, como es más conocida, A. Janja, ha realizado un rol fundamental en la campaña electoral de su marido. Además que, en la mayoría de mítines, se le vió acompañando al ganador de las últimas elecciones brasileñas, Lula Da Silva, la futura primera dama, de 56 años, también habló o cantó.

Rosângela, militante del Partido de los Trabajadores (PT), desde que tenía 17 años, fue socióloga y extrabajadora en la central hidroeléctrica Itaipú. También estuvo en los momento más complicados de Lula, cuando estuvo en prisión, se convertirá en la primera dama brasileña, a partir del primero de enero de 2023.

Lula, luego de recuperar su libertad en 2019, cuando el Supremo Tribunal Federal (STF) consideró, su encarcelamiento, inconstitucional, anunció: “He logrado la proeza, estando preso, de conseguir una novia y que acepte casarse conmigo”. Rosângela, en la primera entrevista que concedió, anunció que su enfoque iba para la lucha contra la violencia hacia las mujeres, la alimentación y el combate al racismo.