La policía nacional detuvo a delincuentes disfrazados de agentes de Sedapal

Cuatro delincuentes perpetraron una vivienda con engaños, la ama de llaves creyó que eran trabajadores de la empresa Sedapal.

Fuente: RPP

Cuatro delincuentes perpetraron una vivienda con engaños, se hicieron pasar por trabajadores de Sedapal y para lograr sus intenciones le dijeron a la encargada que debían reparar el sistema de aguas. Una vez adentro sometieron a la mujer y le amarraron las manos y los pies.

El intento de asalto sucedió la tarde del lunes en una casa de la avenida próceres en Maranga. Los ladrones estaban provistos de chalecos naranjas y “herramientas para reparar el sistema”. Después de persuadir a la mujer para que abra la puerta y reducirla, se disponían a sacar todas las cosas del primer piso. En el segundo nivel se encontraba la propietaria sin imaginarse de las intenciones de los visitantes.

El nieto de la mujer fue quien vio a los sujetos con actitud sospechosa y no dudó en llamar a su tío, fue éste quien aviso al 105 (número central de la policía). Tras esta alerta, un grupo de elementos policiales empezaron un operativo para cercar la vivienda, y capturar a los ladrones en modo infraganti.    

Identificaron a los asaltantes como Eduardo Saavedra Canales (43), Miguel Martín Sotelo (42), Luis Alberto Garay Contreras y Pedro Ramírez López. Mario Arata, jefe de la Región Policial Lima declaró que al menos dos de ellos tienen antecedentes policiales por asaltar viviendas. También resaltó que la Policía Nacional consultará a las familias que impusieron sus denuncias por estos asaltos para concretar si se trata de la misma organización criminal.

J.A.A