La piel de la blanquirroja: la Selección Peruana y su nueva camiseta principal y alterna

El día martes 17 de enero, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y Adidas presentaron la nueva camiseta de la selección peruana.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) y Adidas presentaron la nueva camiseta de la selección peruana el día martes 17 de enero en la Base Las Palmas de Surco. La FPF y la empresa deportiva llegaron a un acuerdo desde 2023 hasta el 2026, de modo que Adidas acompañará a Perú en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 y la Copa América 2024. Esta marca no vestía los colores de la Blanquirroja desde hace más de tres décadas cuando se llevó a cabo el Mundial de 1982.

La camiseta titular presenta, además de la franja roja a lo largo del pecho, las tres rayas representativas de Adidas en los hombros. De igual forma, la indumentaria cuenta con otros detalles como los tonos rojo y blanco en la parte trasera del cuello que forman la bandera nacional. Por otro lado, la versión alterna consiste en una camiseta roja, tres rayas blancas en los hombros y una línea del mismo tono en los bordes de las mangas.

Ambas indumentarias contarán con tecnología AEROREADY que mantiene el cuerpo del futbolista fresco durante los 90 minutos del partido. La camiseta debutará en el Sudamericano Sub 20, pues la “Bicolor” enfrentará a la selección de Brasil el 19 de enero.

Gianluca Lapadula, Edison Flores, André Carrillo y Pedro Aquino fueron los jugadores
quienes posaron con la nueva piel de la selección peruana.