La pasión de Cristo’ ha sido uno de los más grandes éxitos del cine. Su recaudo ha sido el más alto para una película cristiana y su elenco uno de los más polémicos de la industria. Además, en 2016, Mel Gibson ya había mencionado “Resurrección”, nombre que llevaría la secuela. Durante una entrevista con Stephen Colbert, el actor mencionó que era un proyecto en mente y que, a diferencia de otras películas, quería contar lo que sucedió antes y durante el regreso de Jesús luego de ser crucificado.
Cabe recalcar, que el protagonista de la cinta, Jim Caviezel se salvó de la muerte tras el impacto de un rayo en medio del rodaje. En 2003, Jan Michelini, asistente de dirección de la cinta, contó en una entrevista que el rayo cayó sobre el actor mientras filmaban en una zona alejada de Roma. “Vi humo saliendo de las orejas de Caviezel”, dijo.
Sin embargo, por el otro lado para muchas personas, la cinta desafió al público a conocer nuevamente la entrega y agonía de una de las imágenes más icónicas de la humanidad, a través de escenas únicas y llenas de simbolismos.Fue tanto el impacto que tuvo que su actor principal dijo que había arruinado su carrera electoral, pero que, paradójicamente, en ningún momento se había arrepentido de haberse puesto en los zapatos de Cristo.
A pesar de lo vivido, la película se estrenó,y las críticas la destruyeron. Muchos cinéticos la calificaron de “antisemita” y de “fanatista”, y con cada crítica Caviezel veía su carrera cada vez más hundida.