La OMS asegura que los nuevos casos y las muertes por covid-19 se han estabilizado en todo el mundo

La OMS asegura que los nuevos casos y las muertes por covid-19 se han estabilizado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) a confirmado el día de hoy que los casos y las muertes por COVID-19 registrados en todo el mundo han empezado a estilizarse en la ultima semana después de dos meses de aumento.

En América y la región del Pacifico occidental, incluyendo a China, países del sudeste asiático, Australia y Nueva Zelanda, se han alejado de la tendencia mundial y aun han reportado nuevos casos en los que se han intensificado en un 8% y 20%, respectivamente.

La propagación del virus sigue creciendo en el continente americano, los países asiáticos y los de Oceanía ha logrado frenar el contagio en niveles muy bajos.

El sureste de Asia y los países del Mediterráneo oriental, han tenido una reducción del 16% y el 10% de casos confirmados. A diferencia de África y Europa que han reportado una incidencia de casos, similar a la semana anterior.

Los casos se van estabilizando desde el inicio de la pandemia.

Los casos en total desde que empezó la pandemia, hace veinte meses, aumentan en 211,3 millones y los fallecimientos suman 4.422.666.

Por otro lado, la vacunación en la Unión Europea es del 64% de la población que cuenta por lo menos con una dosis. En América del Norte las personas que cuentan con la primera dosis alcanzo a la mitad de la población a principios del mes de agosto. Latinoamérica cuenta con la misma cifra, y en Asia han elevado la proporción de vacunados después de la última actualización de China sumando a 622 millones de vacunados por lo menos con una dosis. Finalmente, África no ha logrado ni vacunar ni al 5% de su población.