La nueva cepa británica del coronavirus llega a EE.UU.

El gobernador de Colorado Jared Polis y los funcionarios de salud estatales anunciaron el primer caso de la variante B.1.1.7 de COVID-19, la misma variante descubierta en el Reino Unido.

Los científicos del Reino Unido creen que la variante B.1.1.7 es más contagiosa que las cepas identificadas previamente de la variante SARS-CoV-2, aunque no presenta síntomas más graves.

Hoy (martes) descubrimos el primer caso en Colorado de la variante B.1.1.7 de covid-19, la misma variante descubierta en el Reino Unido”, tuiteó el gobernador Jared Polis. Polis adjuntó una declaración oficial de su oficina y de los funcionarios de salud estatales que decía que el individuo afectado es un “hombre de unos 20 años que se encuentra actualmente aislado en el condado de Elbert y no tiene antecedentes de viajes”.

El individuo se está recuperando de forma aislada y permanecerá allí hasta que lo autoricen los funcionarios de salud pública. El hombre no ha tenido contactos cercanos identificados hasta ahora, pero los funcionarios de salud pública están trabajando para identificar otros casos y contactos potenciales a través de entrevistas exhaustivas de rastreo de contactos.

Según el comunicado, la persona no tenía contactos cercanos enfermos, pero la situación seguirá siendo monitoreada “muy de cerca” y las autoridades están trabajando para identificar otros casos potenciales a través del rastreo de contactos del hombre. Los dos primeros casos de esa cepa en América del Norte se descubrieron en Canadá el fin de semana.

“Quiero agradecer a nuestros científicos y profesionales médicos dedicados por su rápido trabajo y pedirles a los habitantes de Colorado que continúen nuestros esfuerzos para prevenir la transmisión de enfermedades usando máscaras, manteniendo el distanciamiento social cuando se reúnan con otras personas’’.

A.M.G.A