La novela continúa: Boca y River nuevamente en contra de la decisión de CONMEBOL

Pese a que ya se designó al Santiago Bernabéu como sede que albergará la final de Copa Libertadores 2018, Boca y River nuevamente presentaron un comunicado desestimando la postura de CONMEBOL.

River Plate vs. Boca Juniors │Santiago Bernabéu. (Foto: Marca)

Como se recuerda, el día jueves, tanto la CONMEBOL como la RFEF (Real Federación Española de Fútbol), llegaron a un acuerdo para que la final de la Copa Libertadores 2018 se desarrolle en ‘La Casa Blanca’, estadio donde hace de local uno de los clubes más grandes del mundo: el Real Madrid.

Ante dicho acuerdo, River Plate y Boca Juniors, coincidieron en una respuesta: “No”. Desestimando de esta manera, la postura de CONMEBOL, para que la final se juegue en el Santiago Bernabéu. A continuación, te mostramos ambos comunicados.

Comunicado de Boca Juniors:

“Boca Juniors informa que ha contratado a Pintó Ruiz & Del Valle, uno de los más prestigiosos y reconocidos estudios especializados en derecho deportivo internacional, para sumarse a la defensa legal de la institución, a través de sus abogados Lucas Ferrer y Jordi López, en las apelaciones tanto ante la Cámara de Apelaciones de Conmebol como eventualmente ante el Tribunal Arbitral del Deporte, de las decisiones del Tribunal de Disciplina vinculadas con el ataque al micro del plantel sufrido el pasado 24 de noviembre de 2018, perpetrado por los simpatizantes del CA River Plate en las inmediaciones y hasta el portón de ingreso del estadio Monumental”.

Comunicado de River Plate:

“El Club Atlético River Plate informa que realizará los planteos legales y las apelaciones pertinentes en relación con lo resuelto en el día de la fecha por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y por su Tribunal de Disciplina, en relación con el cambio de sede dispuesto sobre el partido final de la Copa Libertadores 2018, la sanción económica y la prohibición de disputar con público dos partidos oficiales organizados por CONMEBOL”.

Finalmente, la “novela sudamericana”, aún se encuentra en suspenso y, seguramente, tendrá más episodios por destacar. Por ahora solo se deberá esperar hasta el próximo 9 de diciembre para ver a ambos equipos enfrentarse en la finalísima de la Copa Libertadores de América.

J. J. B. O.