La Nasa y la ESA se reúnen para proteger a la Tierra ante el impacto de un asteroide

La reunión se produce luego de que la Academia Internacional de Astronáutica (IAA) analizara el hipotético impacto de un asteroide de 240 metros contra la Tierra.

En la última Conferencia sobre Defensa Planetaria de la Academia Internacional de Astronàutica (IAA), los científicos dejaron en claro que el posible impacto de un asteroide contra la Tierra es una amenaza latente, ante lo cual los científicos planean organizar un conjunto de acciones con las cuales se buscará proteger al planeta.

Ante esta posibilidad, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA) y la Agencia Espacial Europea (ESA), ambos importantes entes mundiales sobre el espacio, planean reunirse en los próximos días para elaborar las respectivas acciones en la Evaluaciòn de Desviaciòn de Impacto de Asteroides (AIDA).

En dicha reunión se evaluará de qué manera se podría lograr la desviación de uno de los asteroides de Didymos, los cuales se encuentran orbitando entre la Tierra y el planeta Marte, por lo que se planea el uso de dos naves, una que logre impactar contra la roca estelar y el segundo estudiará a detalle los efectos de esta colisión.

Por lo pronto, ambas entidades confirmaron que se encuentra en construcción la astronave de la NASA con la misión de desviar el trayecto del asteroide, cuyo lanzamiento estaría siendo programado para mediados de 2021, mientras que el objetivo de su impacto a alta velocidad estaría programada para septiembre de 2022.

K.V.C.