La moneda de un sol del año 1991 puede costar hasta 500 soles

La moneda de un nuevo sol de 1991 es muy valiosa para los coleccionistas, motivo por el cuál están dispuestos a pagar una cantidad considerable.

En la plataforma de Tik Tok se difundió en las últimas semanas una información relevante sobre cómo las personas pueden generar ganancias con las monedas más antiguas.

El video que cuenta con más de 120 mil likes , muestra el gran asombro de los usuarios al apreciar este descubrimiento. Además, indicaron que el costo puede variar según la antigüedad de la moneda, ya que lo pueden comprar entre los 80 y 100 soles, pero si está en buen estado puede alcanzar hasta los 500 soles.

Asimismo, en el año 1990 se presentó ante el Congreso un proyecto de ley para reemplazar al Inti con una nueva moneda. Entonces el Banco Central de Reserva organizó un concurso para elegir la siguiente moneda, el cual fue ganado por Félix Díaz Paredes.

De esta manera, la página de OLX muestra como la moneda de un nuevo sol de 1991 está en venta a solo 250 soles, debido a su alto valor de historia. «Es valiosa porque el grabador y diseñador de la moneda, que se llama Félix Díaz Paredes, estampó su firma en la parte de abajo, donde están las ramas de laurel y roble», culmina el video de Tik Tok.