La marca Mercedes Benz quiere reducir sus emisiones de CO2 por vehículo para el 2030

Se acusa a Mercedes de quedarse atrás en el cambio a la electrificación.

El objetivo incluye a “todo el ciclo de vida del coche”. (Foto: internet)

La marca Mercedes Benz ha salido con una nueva noticia, pues el fabricante de estos automóviles hace pocos días anunció que tiene como objetivo reducir de aquí al 2030 sus emisiones de CO2 por vehículo en un 50% en comparación con el 2020. Ahora apostará por la electrificación y una producción menos contaminante para el planeta.

El objetivo incluye a “todo el ciclo de vida del coche”, por tanto, su producción y uso, explica en un comunicado la empresa, bajo presión como todo el sector del automóvil para reducir rápidamente su impacto climático.

Además, este fabricante de la lujosa Clase S, o EQS en su versión eléctrica, se dirige a una parte de los automóviles híbridos y eléctricos entre las ventas mundiales de al menos el 50% en el 2025. Por lo tanto, su intención es pasar todo eléctrico al año 2030 “donde las condiciones del mercado lo permitan”.

Mercedes Benz esperar cubrir en la producción un 70% de sus necesidades de energía con fuentes renovables, en especial quieren instalar turbinas eólicas o paneles solares en sus instalaciones.

Asimismo, este grupo apuesta por una producción distinta menos contaminante para el planeta como las baterías más densas. El grupo explicó que “La mayor palanca para reducir las emisiones de CO2 es la batería” de los vehículos eléctricos, la cadena de suministro y la producción que representan “más de la mitad de las emisiones de CO2 del ciclo de vida” de un coche.  

Por otro lado, la proporción de materiales reciclados en los modelos Mercedes debería llegar al 40% para 2030. Se acusa a Mercedes de quedarse atrás en el cambio a la electrificación, especialmente en comparación con su competidor y pionero Tesla, que está invirtiendo decenas de miles de millones de euros.

También la marca Volkswagen anunció el año pasado el objetivo de reducir las emisiones de CO2 en un 30% para el 2030, en comparación con el 2018.