La infausta historia y desenlace de Noura Hussein

Foto: BBC.

Desde que se conoció este caso a nivel internacional, las personas se indignaron por la magnitud que ha repercutido en esta adolescente que vivió y vive un calvario.

Noura Hussein, una joven de 19 años, fue sentenciada a muerte este jueves por una corte sudanesa acusada de asesinar a puñaladas a su esposo, en la que, a pesar de haber sido forzada a casarse, el individuo intento violarla por segunda vez. La primera vez ocurrió con la presencia de los familiares de su esposo.

La adolescente manifestó lo siguiente a varias personas presentes durante el juicio: “Quedé en shock cuando el juez me sentenció a muerte por asesinato. Ahí me di cuenta de que iba a ser ejecutada y que mis sueños se quedarían sin realizar”.

Un grupo de Derechos Humanos en África, Estados Unidos y Europa hicieron una campaña para revertir la condena. Inclusive, crearon un hashtag #JusticeforNoura (Justicia para Noura) y se convirtió en tendencia.

Su sueño

Su deseo era terminar su educación básica y tratar de estudiar para ser maestra, pero en su matrimonio forzado y haber escapado varias veces de su nuevo hogar, lamentablemente no lo va a poder hacer.

Obstáculo

Su esposo (el verdugo) hacia lo imposible para que permaneciera junto a él, tanto así que junto a sus primos cercanos en su casa y lo ayudaron a sujetar a Noura para que pueda cometer su objetivo.

La apoyarán

Amnistía Internacional, a través de su vocero Seif Magango dijo que sentenciar a una mujer por matar en defensa propia a su marido cuando este planeaba violarla muestra la falla de las autoridades para atacar problemas como el matrimonio infantil, forzado y violación.

 

L.V.V.L.