La historia de Matthew y sus lienzos

Matthew Gregory es un niño autista, a pesar de su condición no se limita a pintar

fuente: internet

Jessica Gamarra es la madre de Matthew Gregory, de 11 años, ellos actualmente residen en el extranjero. Jessica comenta que cuando Matthew era pequeño se desenvolvía correctamente como cualquier niño, pero al poco tiempo a causa de que no hablaba, ni podía sostenerse de pie, los médicos le diagnosticaron autismo severo en Arizona, Estados Unidos.

En la familia de Jessica no existían antecedentes de esa enfermedad, sin embargo, ella ya conocía del autismo porque su primera hija recibió el mismo diagnóstico, aunque leve. Inmediatamente empezó con los tratamientos de comportamiento y de habla. El día de hoy con 11 años, Matthew lee en inglés y español, mas no puede mantener una conversación.

La pintura se convirtió prácticamente en un arte para poder expresarse, pues allí puede descargar sus emociones en las pinturas que él crea. El niño a su corta edad cuenta con más de 500 pinturas hechas de su creatividad y se lucen en el Centro de las Artes en la Universidad de San Pablo, en la región de Arequipa. Además, también practica natación y lleva clases de canto.

Jessica Gamarra sabe lo difícil que es ayudar a sus hijos, pero agradece el apoyo que le dan a Matthew, no obstante lamenta que en nuestro país ni los colegios, ni los profesores estén capacitados para incluir a esta clase de niños con deficiencia.

J.A.V.