La exfiscal de la Nación acusó de un “linchamiento político” en su contra 

Zoraida Ávalos acusó que en un sector del Congreso pretende inhabilitarla “por cuestiones políticas”

Zoraida Ávalos acusó que en un sector del Congreso pretende inhabilitarla.

La exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, enfrenta una denuncia constitucional por el presunto delito de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales en el marco de las investigaciones contra el expresidente , Pedro Castillo.

En este sentido ,Ávalos  deberá acudir al Congreso el próximo jueves 25 de mayo para defenderse en torno a las denuncias constitucionales 209 y 231.

Cabe resaltar que, la exfiscal de la Nación acuso que afronta “un linchamiento político” por parte de “un sector” del Congreso, lo cual según manifestó “da una señal” de peligro a la autonomía de la Fiscalía.

“Esto para mi es un linchamiento político, pero, más que eso, es un ataque a la autonomía e independencia del sistema de administración de justicia”, agrego.

“Lo grave es la señal que está mandando un sector del Congreso que pretende inhabilitarme por cuestiones políticas. La señal es: si tú no te alineas a mis intereses políticos, te destituyo, te voto. Eso quiebra todo orden constitucional porque debilita, quebranta, el equilibrio de poderes (…) Es una amenaza contra el sistema nacional de justicia”, añadió.

Recalcó  que durante su gestión ha  presentado 43 denuncias constitucionales .“He presentado tres denuncias contra el excontralor Edgar Alarcón, contra Héctor Becerril, contra Jorge del Castillo, Javier Velásquez Quesquén, el expresidente Merino por el caso Inti y Bryan, todas archivadas”, señaló.