La educación en el Perú no tiene mucha inversión

La crisis causada por la huelga de los docentes ha puesto en discusión un reciente estudio por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), reafirmando que el Perú es uno de los países que con poca inversión en la Educación.

NOTAS RELACIONADAS: Yonhy Lescano recibió una corona fúnebre en el Congreso

Desde el 2016, la educación en el Perú estuvo ocupando los últimos lugares porque, según estudios, se debía a la falta de práctica pedagógica. Según el informe “Aprende mejor: Políticas públicas para el desarrollo de habilidades”, el cual fue presentado en México, en el Perú no habido ningún incremento de mejora en la educación, estando en una posición baja en comparación de otros 20 países de Latinoamericana.

“Perú es uno de los países más rezagados en la región, pero tiene muchos compromisos importantes que el gobierno debe asumir y no solo gastar en la política pública”, así lo menciono Diana Hincapié, experta en el BID.

Debido a este gran dilema, el día de ayer, el gobierno declaró que para el 2018 se destinará el 17,5 % de presupuesto para la educación, el cual equivale a 27 mil 430 millones.

M.C.V