La difícil tarea de Gallardo: River Plate sin arqueros para el duelo ante Independiente Santa Fe por Copa Libertadores

Cuatro arqueros con COVID-19 y el ‘Muñeco’ tendrá que hacer lo imposible para que CONMEBOL acepte el cambio por Alan Díaz.

Marcelo Gallardo tiene todo pensado en el arco de River Plate debido a las complicaciones que sufrirá el equipo en Copa Libertadores ante Santa Fe a causa del COVID-19.

River en problemas: el equipo ‘Millonario’ sufrió la eliminación en la Copa de la Liga de Argentina ante su clásico rival, Boca Juniors, y desde ahí empezaron los inconvenientes en River Plate con un total de 15 contagiados por COVID-19. Tanto así que Gallardo tuvo que llamar a su quinto arquero, pero ahora el horizonte está peor, ya que se les sumaron 5 contagiados más, ósea, 20 en total y enfrentan este jueves a Independiente Santa Fe de Colombia.

Ponzio, Montiel, Vigo, Beltrán y Londoño son los 5 nuevos contagiados, pero el gran problema estará en el arco, ya que aún no están aptos los 4 arqueros que dieron positivos: Armani, Bologna, Lux y Petroli. Para esto, sólo quedaría libre Leonardo Díaz, a no ser que alguno de estos 4 de negativo en las últimas pruebas.

Según informan medios del país argentino, River sólo contaría con 15 de los 32 jugadores de la lista de buena fe y el problema es que en esos 32, para la portería, sólo están esos 4. Por ello, el club riverplatense le realizó un pedido formal a la CONMEBOL para que ‘Leo’ Díaz, quien debutó el domingo ante Boca, pueda ocupar el puesto de Petroli. Caso contrario, el ‘Muñeco’ mandaría a Milton Casco (DEF) o Jonatan Maidana (DEF) a defender los 3 palos este miércoles 19/05 a las 7:00 p.m. ante Santa Fe por Libertadores.

F.O.