La Cruz Roja firmó un acuerdo con Maduro

Se realizará un aumento del presupuesto para las operaciones especiales en Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó un acuerdo con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a través del Ministerio de Salud venezolano para recibir ayuda comunitaria. Los inmuebles que se beneficiarán son veintiocho hospitales y ocho centros de salud, estos recibirán entrenamiento, agua, salubridad y materiales médicos según el comunicado publicado por el CICR.

En este comunicado expresaron que se realizará un aumento del presupuesto para las operaciones especiales en Venezuela, pasó de ser 8,9 millones de dólares a 24,4 millones de dólares. Hace 24 años que un presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja no visitaba Venezuela, en esta oportunidad, Peter Maurer se reunió con Maduro y aprovecharon en visitar las zonas fronterizas con Colombia y Brasil.

En el comunicado, Maurer indicó: «La finalidad de esta visita fue confirmar y expresar su voluntad del CICR de intensificar sus actividades en favor de la población venezolana. Me satisface comprobar que las autoridades están dispuestas a trabajar con nosotros para atender las necesidades humanitarias que hemos identificado de forma consensuada».

La ayuda humanitaria que ofrece la Cruz Roja a Venezuela fue muy politizada, pues mientras los opositores culpan a Nicolás Maduro de la emergencia humanitaria del país, el oficialismo cierra su opinión y no admite tal crisis mencionando que es responsabilidad del bloqueo de Estados Unidos.

J.A.A