La conmovedora historia de Max, el perrito maltratado por ex trabajador del Congreso y salvado por la Policía

‘Max’ fue rescatado por unos vecinos del condominio Alto Colonial y ha encontrado un hogar momentáneo en la comisaría Unidad Vecinal N°3.

Tras darse a conocer el caso de Max, un perro Bulldog francés que fue maltratado por su dueño, identificado como Jonel Figueroa Zárate, un ex trabajador del Congreso de la República, ahora el can se viene recuperando de sus heridas y ha conseguido un hogar momentáneamente en la comisaría Unidad Vecinal Nro.3, del Cercado de Lima, donde se ha ganado el cariño de los oficiales,quienes desean que forme parte de la Policía Nacional del Perú.

De esta manera, tras de la difusión de la denuncia formal sobre las agresiones y maltratos que recibió Max, vecinos del condominio Alto Colonial salieron en defensa del can y, actualmente, con ayuda de la Policía, el animal permanece en la dependencia policial a la espera de que las autoridades decidan si será llevado a un albergue o entregado a una nueva familia que lo adopte.

De acuerdo al noticiero Buenos Días Perú, la fiscal encargada del caso, Soledad Mesa, ordenó que ‘Max’ sea llevado a un albergue para perros sea municipal o privado, aunque, todavía no se determina cuál sería este y su destino aún es incierto.

Según se ha informado hasta el momento el perrito se encuentra al cuidado de los agentes de dicha dependencia policial. Asimismo, desde la comisaría Unidad Vecinal 3 se precisó que se ha enviado un oficio a la Municipalidad de Lima a fin de que les entreguen la custodia de Max.

Además, existen otras tres solicitudes de vecinos que desean cuidar a ‘Max’ e integrarlo a una nueva familia. “Nosotros hemos presentado un escrito para que nos entreguen a ‘Max’ mientras duran las investigaciones por 60 días, si después la ley dictamina dárselo a una nueva familia, no hay problema. Queremos que lo adopte una familia que lo quiera y que tenga los medios para protegerlo”, indicó una de las vecinas, Natalia Contreras, una de las responsables de que ‘Max’ se encuentre bien en estos momentos.

Por su parte, el mayor PNP Villar, de la comisaría UV3, señaló que se reuniría con la Municipalidad de Lima y la Fiscalía para determinar el futuro de ‘Max’. “Yo estoy yendo personalmente a la comuna para conocer si tiene un lugar adecuado para el animal porque esta especie es de mucho cuidado… En caso no tenga, voy a hablar con la fiscal para entregarlo a la asociación del mismo edificio donde nació, ahí tienen todo para él”, detalló el agente policial.