Keiko Fujimori no asistió a la audiencia de prisión preventiva

"No voy a ser parte del show" publicó la lideresa por medio de su Twitter.

Fuente: El Comercio

La mañana de hoy, Keiko Fujimori anunció que no acudiría a la audiencia, a cargo del juez Víctor Zúñiga. Se evaluará nuevamente el pedido de prisión preventiva por 36 meses, en el cual se han incluido nuevas pruebas en su contra y elementos por otros delitos, solo asistió su abogada Giulliana Loza.

A través de su Twitter se pronunció: “Anoche, conversando con mi familia sobre la audiencia de hoy, llegamos a la conclusión que al no ser una obligación asistir a la diligencia, no voy a ser parte del show que los fiscales quieren repetir conmigo”. Informó, que seguiría el proceso desde la casa de su madre, en compañía de su familia.

El pedido, realizado por el equipo especial Lava Jato, para que la ex candidata vuelva a cumplir prisión preventiva, se basa en 140 elementos de convicción que fortalecen los cargos que se le imputan a la lideresa de Fuerza Popular.

Además, están las recientes declaraciones de Dionisio Romero Paoletti y Vito Rodriguez, quienes revelaron haber entregado dinero en efectivo a la ex candidata presidencial, para financiar su campaña del 2011.

D.P.G.