Keiko Fujimori: “Me hubiera gustado debatir con Rafael López Aliaga”

La lideresa fujimorista esperaba debatir con el candidato de Renovación Popular para "confrontar ideas".

Keiko Fujimori confirmó su participación en el debate del JNE.

Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular, lamentó que en el sorteo del debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no le haya tocado con Rafael López Aliaga.

“Me hubiera gustado debatir con López Aliaga porque si bien las posiciones en defensa de la vida y la familia son similares, en las formas hay una gran diferencia”, dijo.

Días atrás, el candidato de Renovación Popular había propuesto hacer un referéndum nacional para que la ciudadanía decida si el Perú sigue en el Pacto de San José o no. Ante ello, Fujimori se mostró en contra.

Asimismo, precisó que su posición sobre la pena de muerte ha cambiado debido a que el sistema de justicia, a su entender, no siempre aplica las normas de manera justa. “He pasado a tener una posición más moderada en esos casos, ahora estoy a favor de la cadena perpetua”, indicó.

A la candidata fujimorista le tocó debatir en duplas el 29 de marzo. Sus contrincantes serán Cesar Acuña y Marco Arana, con quienes debatirá sobre temas de educación y anticorrupción respectivamente.