Keiko Fujimori fue detenida por el Ministerio Público

Ex candidata fue detenida por el caso de los cocteles.

Fuente: Perú 21

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, llegó a la Fiscalía alrededor de las 9:30 a. m. para responder por los supuestos aportes financieros irregulares que habría percibido por su campaña en el año 2011, en las mismas instalaciones Keiko fue detenida por efectivos de la Policía.

Según fuentes de personas alrededor que presenciaron la detención, Fujimori se encontraba junto a su esposo Mark Vito, quien también se presentó para declarar por el caso de los cócteles. El dictamen fue emitido por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Giuliana Loza, abogada de la excandidata a la presidencia, declaró a un medio local que existe una orden de detención preliminar por cerca de 10 días.

Cabe resaltar que Keiko Fujimori fue convocada otra vez por el fiscal Pérez, ya que el pasado agosto no se presentó a su debido interrogatorio porque explicó que debía realizar actividades proselitistas en diferentes regiones del País.

En su declaración de febrero, el exfuncionario principal de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, manifestó que la empresa de construcción entregó un millón de dólares en aportes para la campaña del 2011. El dinero, según lo dicho por Barata, lo recibieron los exdirigentes fujimoristas Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, aunque ellos han negado esa versión.