Keiko Fujimori es trasladada a audiencia de apelación

Lideresa de Fuerza Popular fue llevada a la Segunda Sala de apelaciones para escuchar audiencia que definirá si revocan o no su detención preliminar.

Esta mañana, Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, fue trasladada a la Segunda Sala de Apelaciones del Poder Judicial, donde se evalúa si mantiene o revoca la detención preliminar de la líder. Como se recuerda Fujimori Higuchi se encuentra detenida desde hace una semana por el presunto delito de lavado de activos.

Keiko Fujimori fue conducida esta mañana en una unidad de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad, ubicada en los interiores de la Prefectura de Lima, donde se encuentra recluida desde hace 10 días. En la sesión también se evalúa el mismo pedido de los exministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya.

A la audiencia también llegó su abogada, Giuliana Loza, quien fue la primera en sustentar el recurso. Loza ratificó durante su intervención que el pedido de revocar la medida es debido que la considera “injusta, arbitraria y abusiva”. También afirmó que el Ministerio Público no presenta ningún argumento sólido para la investigación, quienes afirman que Fujimori Higuchi y sus coinvestigados habrían formado una organización criminal, conocida como Fuerza Popular.

Cabe recordar que la fiscalía acusa a Keiko de haber recibido USD 1,2 millones por parte de Odebrecht, para el financiamiento de su campaña presidencial 2011, en la cual ganó Ollanta Humala, quien también está involucrado por recibir aportes de la misma empresa en mención.

K.D.C