Keiko Fujimori: defensa interpondrá recurso de casación ante la Corte Suprema

Ante el rechazo de la apelación que buscaba revertir la pena de prisión preventiva que pesa sobre la lideresa fujimorista, su defensa anunció que este lunes se presentará un recurso de casación ante la Corte Suprema.

Giuliana Loza, defensa de la lideresa fujimorista señaló que no se sigue un debido proceso a su patrocinada.

Ante el rechazo de la apelación que buscaba revertir la pena de prisión preventiva que pesa sobre la lideresa fujimorista, Keiko Fujimori, su defensa anunció que este lunes se presentará un recurso de casación ante la Corte Suprema.

Luego de conocerse los resultados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones en los que se establece la continuidad de los 34 meses restantes de la condena impuesta contra Keiko Fujimori, su abogada Giuliana Loza no dudó en expresar su rechazo a la decisión tomada por esta instancia y señalando que “acá no hay un debido proceso para Keiko Fujimori, lamento mucho que sea todo menos procesal ni jurídico”.

En ese sentido, señaló que esto no representa una barrera para buscar por todos los medios legales otorgarle la libertad a su defendida, haciendo referencia a un recurso de casación que se presentará más tardar la próxima semana ante la Corte Suprema, esperando a que “se enmiende el proceso injusto y desproporcional” emitido esta tarde por parte de la Sala Penal Superior.

En declaraciones a los medios de comunicación, Loza puntualizó que su defendida se encuentra cumpliendo una condena por una declaración del testigo protegido N° 3 de José Domingo Pérez, que no ha sido corroborada, indicando la inexistencia de una vinculación entre la lideresa fujimorista con los actos de este.

Finalmente, acompañando la molestia de la abogada, desde el Congreso diversos funcionarios emitieron sus posturas al respecto, Carlos Tubino expresó que más allá de las consideraciones que los miembros de Fuerza Popular pueden tener, es función de la defensa evaluar el recurso necesario para revertir la situación de Keiko Fujimori ante el Tribunal Constitucional.

Por su parte, parlamentarios de otras bancadas como Gloria Montenegro, expresó que la decisión adoptada por la Segunda Sala Penal de Acusaciones, representa una oportunidad para el país, debido a que “han estado constantemente obstaculizando la labor de los fiscales y del sistema de justicia” puntualizó.