Justicia ratifica orden de vacunas para empleados de Educación de Nueva York

La ciudad de Nueva York, se encuentra en medio de protestas por el rechazo de inmunizar contra el COVID-19 a todos los colaboradores del sistema Educativo.

Protestas en Nueva York por la exigencia de inmunizarse contra el COVID-19. / (Foto: El Comercio).

Durante el fin de semana se detuvo temporalmente la obligación de vacunar a todos los trabajadores, pero el panel de tres jueves revirtió hoy esa decisión, apuntando una victoria para la ciudad neoyorquina.

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, había dado un mandato que afectaba a cerca de 150.000 personas, que incluían a educadores y personal del sistema de educación, debían de tener al menos una dosis administrada para el 27 de septiembre.

La justicia determinó su decisión el día límite para que se cumpla con la disposición puesta por el alcalde, por lo que la nueva medida ratificada entrará en vigencia el próximo lunes.

El Departamento de Educación indicó que “está en el lado correcto de la ley y (esta decisión) protegerá a nuestros estudiantes y personal”.

Blasio, proporciono información que le entregaron desde los sindicatos verificando que un gran número de colaboradores han cumplido con la ordenanza, el 97% de directores de escuelas y 95% de los educadores se han inmunizado.

Este no sería el único caso que estaría batallando la corte, tambien se conoció que pide que los trabajadores sanitarios cumplan con la vacunación, esta situación perjudica más a hospitales y centros de ancianos al norte de Nueva York.

Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, firmará una ley ejecutiva para que los integrantes de la guardia nacional que tengan formación en salud puedan cubrir los puestos de los trabajadores que se niegan a acunarse porque la consecuencia de no vacunarse va hasta de perder su trabajo.

Los trabajadores de la salud, están preocupados por los probables efectos secundarios de las vacunas o porque violan contra su libertad personal.

La ley establecida por Hochul, establece que puede desplazar a la Guardia Nacional en labores básicos de salud o para que los profesionales calificados con licencia en otros estados o países, recién graduados y jubilados puedan ejercer en el sistema de salud en el estado de Nueva York.

Fuente: El Diario España

(X.K.B.O)