Julio Arbizu: “Es una victoria haber sacado esa cantidad de votos”

El abogado y candidato por el partido político Juntos Por el Perú indicó que su partido emitirá un comunicado cuando ONPE de por finalizado el conteo de votos, debido a que podrían no alcanzar una curul dentro del nuevo Congreso

Fuente: Andina.

Tras el conteo al 99.44 % de actas procesadas por la ONPE de las elecciones Congresales realizadas este 26 de enero, el partido político Juntos Por el Perú quedaría fuera del nuevo Parlamento, al no pasar la valla electoral.

Al respecto, el candidato Julio Arbizú opinó que la cantidad de actas restantes son importantes y dijo que cuando el Jurado Electoral Especial (JEE) contabilice todas, y la ONPE comunique el conteo de votos al 100%, su partido se pronunciará.

“El 10% de actas observadas representa más o menos 2 millones 370 mil votos. Esos son los que faltan todavía integrarse al conteo; es decir, no han sido tomados en cuenta hasta hoy por la ONPE para el conteo oficial. (…) La batalla no se da por perdida antes de que termine”, sostuvo para RPP Noticias.

El candidato número cinco por Juntos Por el Perú también añadió que lo logrado por su agrupación se considera como una victoria, tras la cantidad de votos obtenidos hasta ahora.

“No me siento todavía derrotado. En segundo lugar, sí es una victoria haber sacado esa cantidad de votos, porque eso representa, creo yo, la derrota del racismo en la campaña, de la misoginia en la campaña, porque estos señores (habló directamente de Solidaridad Nacional) han quedado absolutamente derrotados”, acotó.

Asimismo, fue consultado acerca de Mario Bryce, candidato de Solidaridad Nacional, que le entregó un jabón durante un debate, acto que le llevó a afrontar una denuncia penal por discriminación. Arbizú lo refirió a “batalla épica”, y que han logrado una buena campaña.

“Creo que ha sido una batalla épica la de Juntos Por el Perú, una agrupación que no tenía recordación, que tiene un logo nuevo, que peleó contra el ataque racista de un sujeto que no tenía ningún valor; pero que se pudo haber convertido en un agravio que nos perjudicara. Sin embargo, a pesar de eso, creo que hemos hecho una gran campaña”, explicó.

A.E.R.V