Julio Almendariz: “Si no disfrutas el trabajo que haces nunca serás exitoso”

Exitoso empresario de licorería dijo que el éxito no llega por si solo y que tenemos que trabajar mucho y disfrutar el trabajo que hacemos para pasarla bien.

PERÚ 21.

Julio Almendariz es un peruano emprendedor, extrovertido y exitoso empresario de licorería. Él comenzó vendiendo licores de bodega en bodega en una camioneta y ahora tiene muchas tiendas que llevan su apellido en honor a su éxito. Almendariz es el segundo peruano que recibió la condecoración Keeper of the Quaich, en Escocia.

Julio, quien posee muchas tiendas es también el encargado de organizar los importantes eventos de licores Premium en Lima: Alta Gama Wine Fest y Alta Gama Liquor Fest. Este último evento se realizará hoy y mañana en el Country Club Lima Hotel (San Isidro).

Almendariz contó que su éxito lo debe a su padre «desde los 8 años yo amo la venta, ser vendedor es mi pasión, mi padre me enseñó. Desdé los 12 años empecé a vender conservas de pescado, un día mi padre me despertó y me dijo: “hijo mio, necesito que vendas 400 cajas de atún”, al día siguiente me ordenó vender 500 cajas y vendí 880 cajas. Y ver la cara que ponía mi padre era emocionante para mí y para él un orgullo».

Además, dijo que para lograr el éxito “tienes que ser muy humilde, muy sencillo, trabajar mucho y lo primordial disfrutar tu trabajo”. Comentó también que a él nunca le gustó el estudio y solo terminó el colegio. Señala que sus amigos nunca se imaginaron que sin tener una carrera profesional llegaría a ser un exitoso.

Cabe mencionar que logró entrar a la compañía IBM, a los 21 años. Dijo que la compañía le dio la oportunidad de trabajar sin contar con una carrera profesional y sin saber inglés, lo cual era importante para la compañía “pero yo era carismático, simpático, de hablar bien y desenvolverme bien y estoy muy agradecido”.

S.R.C.