Juez Victor Zúñiga Urday continúa en el caso de Keiko Fujimori

Rechazan pedido que solicitó el letrado y exdefensa de Keiko Fujimori, Edwin García Navarro para la suspensión del magistrado Zúñiga Urday por el caso Cócteles.

Juez Victor Zúñiga Urday se queda a cargo del caso Keiko Fujimori. Foto: GEC

La Segunda Sala de Apelaciones contra el Crimen Organizado decidió no admitir el pedido presentado por el abogado y exmiembro de defensa de la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, Edwin García Navarro, en contra del juez Victor Zúñiga Urday.

Esta medida fue presentada por un supuesto adelanto de opiniones en el marco de obstrucción en la justicia en afrenta al Estado.

Según la resolución presentada por magistrado César Sahuanay, se declaró improcedente esta medida para apartar al juez Zúñiga del caso que investiga Domingo Pérez sobre los aportantes fantasmas, se debe que ”utiliza los verbos en condicional aclarando que no se está emitiendo una sentencia”.

“La evaluación [que hace el juez Zúñiga] está sujeta a variaciones en función al avance de las investigación, pues la sospecha fuerte puede mantenerse o relativizarse; esa labor que realiza el juez no puede ser considerada como adelanto de opinión, pues como lo consigna en su auto de prisión preventiva, utiliza los verbos en condicional aclarando que no se está emitiendo una sentencia; que esta postura es concordante con el principio de variabilidad de las medidas de coerción procesal establecido por artículo 255.2 del CPP [Código procesal penal]”, se lee en la resolución.

B.A.M.P