Niega retroceso en decisión. El juez Richard Concepción Carhuancho respondió a críticas del expresidente Ollanta Humala, su esposa, Nadine Heredia, y sus abogados por el proceso de incautación de la vivienda familiar de los Humala-Heredia.
“Es inexacto que se diga que un día, inicialmente, di una medida de incautación, que luego la dejé sin efecto y que luego la reactivé. Falso. La medida de incautación sigue tal cual está”, enfatizó Concepción Carhuancho en respuesta a que “las marchas y contra marchas” generan mala imagen a los jueces, critica hecha (también) por el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.
Señaló que el abogado del exmandatario, César Nakasaki, el 7 de mayo solicitó un plazo para que la familia Humala Heredia pueda desocupar dicho inmueble, y no para dejar sin efecto la incautación. Por ello, concedió 30 días de plazo.
En respuesta a Ollanta Humala, Richard Concepción Carhuancho negó enfáticamente que el proceso de incautación sea una venganza, tras el fallo del Tribunal Constitucional que revocó la prisión preventiva de la ex pareja presidencial.
Y.S.M.