Jóvenes de la generación Z preparan sus bodas más digitales

Gran parte de los jóvenes de la generación Z piensan utilizar sus redes sociales el día de su boda como una experiencia distinta.

Las jóvenes que pertenecer a la generación Z, nacidos entre 1995 y 2010, están entrando a la etapa de casarse. Sin embargo, en este contexto de pandemia, los matrimonios no serán iguales.

Según una encuesta difundida este martes, la generación Z está preparando sus bodas con miras a la digitalización, la moda y la sostenibilidad.

El sondeo se realizó con la participación de 604 jóvenes mexicanos menores de 26 años que tienen planeado casarse entre el 2021 y 2022. Los resultados mostraron que la digitalización es uno de los principales atractivos, con TikTok e Instagram como referencias, informó el portal bodas.com.mx

Nueve de cada diez de los jóvenes encuestados que piensan casarse, planean compartir una parte de ese evento en sus redes sociales y el 13% asegura que publicará casi todo el contenido de su matrimonio en sus redes.

Los resultados de la encuesta también indican que para el 83.4% de jóvenes que se casarán priorizarán el vestido o traje de la ceremonia, mientras que la música, la diversión, el banquete de primera y la decoración será solo el complemento.

Otro dato de la encuesta es que el 56% de los participantes sostienen que la defensa del medio ambiente es otro de los aspectos prioritarios en la organización de la boda. En el aspecto económico, la mayoría cubrirá gran parte de los gastos con sus ahorros, mientras que el 53% contará con el apoyo financiero de sus familiares.

Además de los aspectos mencionados, la encuesta también señala la importancia del papel de los padres, ya que el 88% de los futuros matrimonios de la generación Z que ya se están casando solicitaron la bendición de sus progenitores, frente al 78% de los millennials.

G.S.S.V