Josué Gutiérrez: El nuevo Defensor del Pueblo es cuestionado por carecer de experiencia en Derechos Humanos

El nuevo representante de la Defensoría del Pueblo carecería de especialización en derechos humanos.

El nuevo Defensor del Pueblo es cuestionado por su falta de especialización en Derechos humanos.

El abogado Josué Gutiérrez, fue elegido el nuevo Defensor del Pueblo en medio de cuestionamientos por su nula experiencia y especialización en derechos humanos.

En este sentido los cuestionamientos al nuevo defensor del pueblo van más allá de sus posturas política y su relación con Vladimir Cerrón, el motivo recae en su formación académica. Cabe resaltar que, Josué Gutiérrez solo registra el grado de bachiller en derecho y tampoco presenta estudios en derechos humanos.

Es importante precisar que, el rol que cumple la Defensoría del Pueblo en el Perú es la de defender los derechos constitucionales de la persona, supervisar el cumplimiento de los deberes de la administración pública y la prestación de los servicios públicos.

Por otro lado, los últimos meses han estado marcados por protestas en contra del gobierno de la presidenta Dina Boluarte, en la cual Josué Gutiérrez como Defensor del Pueblo, se espera continúe con la labor de velar por el respeto de los derechos de aquellos que marchan por la calles y en  memoria de los 60 ciudadanos que perdieron la vida.

Finalmente cabe recordar que, el nuevo representante de la Defensoría del Pueblo deberá velar los derechos de aquellos que buscan justicia después de décadas de superada la lucha contra el terrorismo.