José Williams rechaza testimonio de Jaime Villanueva que lo complica: “No he tenido injerencia”

El excolaborador de Patricia Benavides involucró a José Williams en supuestas coordinaciones y canje de votos para inhabilitar a Zoraida Ávalos.

El extitular de la Mesa Directiva negó haber “tenido injerencia o interés alguno en adelantar o retrasar dichas investigaciones o denuncias”. (Foto: Andina.pe).

El expresidente del Congreso de la República, José Williams, se pronunció sobre el testimonio, brindado el último 8 de febrero por Jaime Villanueva Barreto, quien lo acusó de solicitar al entorno de la entonces fiscal de la Nación, Patricia Benavides, que se denuncie constitucionalmente a los acciopopulista incluidos en el grupo Los Niños, a cambio de su apoyo para la inhabilitación de Zoraida Ávalos.

“Es falso que haya solicitado la presentación de una denuncia constitucional contra seis congresistas de Acción Popular a cambio de votos para inhabilitar a Zoraida Ávalos. La denuncia del Ministerio Público a dichos parlamentarios estaba aún en la Fiscalía, podía seguir su trámite y ser efectiva en su tiempo”, dice el comunicado.

Asimismo, el extitular de la Mesa Directiva negó haber “tenido injerencia o interés alguno en adelantar o retrasar dichas investigaciones o denuncias”.

Por otro lado, José Williams indicó que las bancadas que integran el Congreso de la República ya habían expresado el sentido de su voto. Esto se evidencia, asegura, en los debates sostenidos a nivel de la Comisión Permanente y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC).

“El presidente del Congreso no tiene control ni autoridad sobre las bancadas o congresistas para decidir o asegurar el sentido de su voto. Que las investigaciones determinen lo que corresponda, evitando que la información sin fundamento ofrece el buen nombre de las personas”, agregó.