Jorge Muñoz: “Se ha iniciado un proceso de investigación en el caso del derrumbe en la avenida Abancay”.

El alcalde manifestó que la muerte del trabajador de construcción; no puede quedar impune.

Jorge Muñoz, alcalde de Lima, dejó en claro que se están haciendo todas las averiguaciones por el fallecimiento del obrero José Martín Huerto Garrido.

Esta mañana desde el distrito de San Juan de Miraflores, el burgomaestre de la capital, Jorge Muñoz, señaló que ya comenzaron las pesquisas correspondientes al desastre ocurrido el último sábado en la cuadra 9 de la avenida Abancay (Cercado Lima), donde murió el obrero José Martín Huerto Garrido (53).

El intendente afirmó que con la investigación lo que se busca es determinar si hubo responsabilidad de parte de algún funcionario u otras personalidades, en ese suceso. “Sin duda este caso [la muerte del albañil] no puede quedar impune. Ya se ha iniciado un proceso de investigación. También hay que mirar adentro de la municipalidad, si se tuvo la diligencia debida o no.”, expresó Muñoz.

Así mismo, el alcalde indicó que la obra clandestina buscó burlar los mecanismos legales y que en ese sentido lo que debió existir fue un licencia de obra que pudo evitar la tragedia.

Por otro lado, lamentó la actitud de los demás obreros que se encontraban trabajando en el lugar, ya que al ser indiferentes ante la desaparición de uno de ellos, desaceleraron la búsqueda. “Quizás si hubieran brindado esa información, los bomberos podrían haber dado con una persona viva”, acotó el alcalde.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, declaró que ya se está investigando el caso del derrumbe de la casona ocurrido en el Cercado de Lima. (TVPerú)

Envió sus condolencias

Tras conocer la terrible noticia, el alcalde también mostró su más sentido pésame a los familiares de la víctima, mediante un mensaje en su cuenta de Twitter. En la publicación mostró su desazón por la informalidad que sigue persistiendo en estos días.

Sin embargo, luego de realizar su comentario en la red social, fue el blanco de muchas críticas en la misma. Varios usuarios le preguntándose cómo era posible la ausencia de fiscalizadores en una avenida principal tan conocida.

C.R.O.S