Johnson & Johnson dejará de vender talcos para bebés en todo el mundo tras denuncias que causaría cáncer

La producción de este producto dejaría de ser distribuido debido a las más 38000 denuncias por causar cáncer a largo plazo.

J&J es anuncia que detiene producción de talco / Foto: Difusión.

En los pasados día la famosa compañía Johnson & Johnson anunció que dejaría de producir su talco, debido a las distintas quejas que se han estado difundiendo debido a las grabes consecuencias en la salud. Recordemos que en USA y Canadá ya habría sido prohibido hace dos años por las mismas razones.

Es por ello, que las empresa ha pensado en sustituir el talco por almidón de maíz luego de recibir las 38000 denuncias que aseguran que a largo plazo causan cáncer. Tales acusaciones son desmentidas por Johnson & Johnson, mencionando que las causas de tal mal son ajenas al uso de su producto.

Sin embargo, un informe realizado en 2018 demostró que la empresa usaba asbesto en la elaboración de su producto, este es un mineral de composición y caracteres semejantes a los del amianto y con efectos nocivos para la salud.

Este caso se viene siguiendo desde hace años, ya que J&J se enfrenta a diferentes cargos por causar cáncer de ovarios a las mujeres que lo utilizan. La acusación no es aceptada por parte de la empresa. Además, le ha llevado a gastar millones de dólares en litigios.

Nuestra posición sobre la seguridad de nuestro talco cosmético sigue sin cambiar. Defendemos firmemente las décadas de análisis científicos de expertos médicos de todo el mundo que confirman que el polvo de talco para bebé Johnson’s es seguro, no contiene asbestos y no provoca cáncer”, mencionó la firma.

En regiones de USA, J&J también afronta graves denuncias por lo que tiene que pagar grandes cantidades de dinero para poder compensar a las personas afectadas.