Joaquín Ramírez sería propietario de universidad particular

Foto: Referencial

En un reportaje difundido por un medio local, se dio a conocer que Joaquín Ramírez y su tía, Nancy Gallegos, crearon en el 2006 la empresa promotora Juan Pablo II, que después de cuatro años logró la autorización, por parte del Conafu, del funcionamiento provisional de la universidad con el mismo nombre con la condición de constituirse en Sociedad Anónima Cerrada (S.A.C.), cambiando el nombre a Juan Pablo II S.A.C.

En el 2016 se realizó el cambio de gerencia e inscribió en registros públicos otra empresa promotora con el nombre de Juan Pablo II S.A. Cambio que no fue del agrado de Gallegos, quién advirtió a Sunedu un supuesto uso irregular de la autorización de funcionamiento de la universidad.

Sunedu declaró que la Universidad Privada Juan Pablo II, cuenta con autorización provisional de funcionamiento desde el 2010 y la legitimidad de su propiedad que no evitará que siga el proceso de verificación de la calidad educativa. Además, las controversias de los accionistas no son de su competencia, sino del Poder Judicial.

T.P.V.